domingo, 25 de julio de 2010

CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy en día estamos viviendo un problema muy grande como es la situación ambienta, que provoca una serie de dificultades ambientales cuya solución se complica cada día más. Pienso que los seres humanos somos los únicos culpables que nuestro planeta sufra lo que esta sufriendo y me asusta pensar que el día de mañana habrán personas que no tengan el privilegio de disfrutar las bellezas naturales que nuestra madre tierra nos ofrece. Es lamentable como los seres humanos nonos cansamos con destruirnos unos a los otros, también acabamos con el legado más preciado que tenemos.
El problema radica en que muchas personas piensan que la naturaleza es parte del ser humano sin razonar realmente que nosotros los seres humanos somos parte de dicha naturaleza, pero tenemos que cuidarlo porque es la mejor herencia para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Es tan triste ve como las personas siguen siendo tan inconscientes respecto a este tema y continúan dañando nuestro medio ambiente. Esto no acaba hoy, muchas personas dicen que la contaminación o definitivamente la desnutrición de la naturaleza es el precio que hay que pagar por el desarrollo de una civilización.
Creo que los humanos si tomáramos clara conciencia de la adversidad de problemas que afrenta nuestra madre TIERRA y toda la biodiversidad, podrimos mejorar nuestras acciones que de alguna manera causan daño, minuto a minuto, hora a hora, día a día, semana por semana, mes a mes, año a año, etc.
Pero creo que lo fundamental es PLANTAR por todo el planeta árboles más y más árboles para ayudar en el aspecto atmosférico. Hay muchas personas que lo dejan de lado y lo contaminan sin piedad, pienso que no tienen amor al planeta. Por este motivo los pobladores debemos tener consideración sobre nuestro medio ambiente y colaborar con la conservación del mismo, pues de eso depende nuestra vida misma y la de nuestros hijos que deberían tener un mundo sano donde crecer.
El medio ambiente está enfermo y la responsabilidad es fundamentalmente del hombre que no ha sabido cuidar en condiciones su hábitat. El deterioro que sufren actualmente los ecosistemas es algo preocupante, ya que no pueden llegar a perjudicar el bienestar social.
Finalmente diría que es una obra de mejorar nuestro medio ambiente y juntos lograremos con mente positiva y afán. TODO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS.

sábado, 24 de julio de 2010

Contaminación del río Colpamayo


La contaminación en el río colpamayo es muy grave,es porque hay un camal municipal que se construyó en un lugar donde no ha debido levantarse, porque el agua de los desechos y desperdicios están contaminando a las aguas del río colpamayo, hecho que pone en serio peligro a los pobladores que habitan en las riveras. El mal olor de animales muertos y los desperdicios tiene alarmado al becindario, con el consiguiente riesgo para la salud que ello significa, porque pesisamente en cualquier momento pueden ser atacados por alguna enfermedad, si anticipadamente no de evita el contagio.A todo esto de suman los desagües ue caen al río colpamayo.Ahí en ese lugar la mayoría de niños y jóvenes van a bañarse y usan el agua para otros usos, sin saber que este líquido elemento está contaminado.
Del mismo modo, en la época de invierno, se ha combertido en las aguas más contaminadas,y sobre todo en el río colpamayo por donde el agua tiene un olor terriblemente fétido y con muchas basuras como : bolsas,plásticos, llantas,etc .Por eso es muy fastidiado para todos los chotanos y con el consiguiente temor de originarse alguna enfermedad grave que puede producir hasta la muerte. Con respecto al camal municipal sugiero a las autoridades trasladarlo a otro lugar, no muy cercano a la ciudad,así evitar posibles daños a la población que posteriormente se están lamentando.

lunes, 19 de julio de 2010

LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS

El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella no podría subsistir ningún ser vivo. no en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí. Por este motivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para la protección del medio ambiente, sino de la fauna y de la vegetación que viven en ellos. El agua se contamina por culpa de la actividad humana ya que la población va creciendo cada año, necesitando más agua, más comid, más vestimenta, más recursos, más espacio en el que vivir.
Por todo ello se debe luchar por la protección de los ríos y evidentemente contra la contaminación de los ríos. Es, sin ninguna duda, una obligación de todos ya que la contaminación de los ríos es muy perjudicial para nuestro entorno.

sábado, 17 de julio de 2010

INTRODUCCIÓN

La presente página construida desde en mi trabajo en el curso de las TICs tiene como finalidad escribir artículos de interés, ya que estamos enfrentando un probema muy grande de contaminación en especial de nuestros Ríos.
Los problemas del agua se centran tanto en la calidad como en la cantidad.
La pobladores de Chota debemos conocer la importancia de la "calidad" de la misma y nosotros mismos debemos encargarnos de su cuidado y preservación. Los primeros en contaminar las aguas son los pesticidas, basura,etc llevados hasta los ríos por la lluvia y la erosión del suelo, cuyo polvo vuela hacia los ríos y los contamina. Además, los campos pierden fecundidad por abuso de los desechos.

PRESENTACIÓN PERSONAL


Yo, Elisa Gil Díaz. Nací en la comunidad de Uñigan distrito de Paccha Provincia de Chota Departamento de Cajamarca. Mis pdres son Hipólito Gil Rodríguez y María Díaz Rodríguez. Mis estudios primarios lo realicé en la Escuela 10520 Uñigan, mis estudios secundarios lo realicé en el Colegio " Inca Garcilazo de la Vega" Uñigan.

Actualmente estoy estudiando en el ISEP" Nuestra Señora de Chota" la especialidad de Comunicación III semestre.