domingo, 25 de julio de 2010

CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy en día estamos viviendo un problema muy grande como es la situación ambienta, que provoca una serie de dificultades ambientales cuya solución se complica cada día más. Pienso que los seres humanos somos los únicos culpables que nuestro planeta sufra lo que esta sufriendo y me asusta pensar que el día de mañana habrán personas que no tengan el privilegio de disfrutar las bellezas naturales que nuestra madre tierra nos ofrece. Es lamentable como los seres humanos nonos cansamos con destruirnos unos a los otros, también acabamos con el legado más preciado que tenemos.
El problema radica en que muchas personas piensan que la naturaleza es parte del ser humano sin razonar realmente que nosotros los seres humanos somos parte de dicha naturaleza, pero tenemos que cuidarlo porque es la mejor herencia para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Es tan triste ve como las personas siguen siendo tan inconscientes respecto a este tema y continúan dañando nuestro medio ambiente. Esto no acaba hoy, muchas personas dicen que la contaminación o definitivamente la desnutrición de la naturaleza es el precio que hay que pagar por el desarrollo de una civilización.
Creo que los humanos si tomáramos clara conciencia de la adversidad de problemas que afrenta nuestra madre TIERRA y toda la biodiversidad, podrimos mejorar nuestras acciones que de alguna manera causan daño, minuto a minuto, hora a hora, día a día, semana por semana, mes a mes, año a año, etc.
Pero creo que lo fundamental es PLANTAR por todo el planeta árboles más y más árboles para ayudar en el aspecto atmosférico. Hay muchas personas que lo dejan de lado y lo contaminan sin piedad, pienso que no tienen amor al planeta. Por este motivo los pobladores debemos tener consideración sobre nuestro medio ambiente y colaborar con la conservación del mismo, pues de eso depende nuestra vida misma y la de nuestros hijos que deberían tener un mundo sano donde crecer.
El medio ambiente está enfermo y la responsabilidad es fundamentalmente del hombre que no ha sabido cuidar en condiciones su hábitat. El deterioro que sufren actualmente los ecosistemas es algo preocupante, ya que no pueden llegar a perjudicar el bienestar social.
Finalmente diría que es una obra de mejorar nuestro medio ambiente y juntos lograremos con mente positiva y afán. TODO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario