domingo, 19 de diciembre de 2010

RESUMEN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Mi trabajo de investigación titulado"Estrategias para mejor la baja autoestima "nos ayudará a entender a la autoestima como un ingrediente básico del bienestar emocional del bienestar emocional puesto que supone la aceptación de uno mismo que es la base y fundamento de la relación gratificate con los demás. Cuando una persona e quiere a sí misma se cree también merecedora de rspeto y del trato adecuado por parte de los otros, de tal forma que rechazara cualquier actitud que considere inconveniente. Generalmente, prestamos mucha atención a las relaciones sociales, tenemos inquietud por hacer nuevas amistades, conocer el amos y construir una pareja, rodearnos de una familia, queremos caer bien a los nuevos compañeros de estudios, sin embargo, son pocos los momentos en los que nos detenemos unos instantes a reflexionar sobre nosotros mismos y el concepto que tenemos de nuestro yo interno.
Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas a nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.
En esta investigación se ha estudiado un poco más el interior de lo que engloba la palabra"AUTOESTIMA" para una mejor comprención de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Este tema lo he desarrollado debido a que estoy en una que intento definir mi personalidad, tomando diferentes modelos ya que me relaciono en distintos ámbitos. Además me interesó ya que era un tema en el cual tenía escasos conocimientos. Esto me motivó ha investigar a fondo el tema , ya que lo considero importante para el desarrollo de una buena vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario